jueves, 3 de julio de 2008

Bienvenidos al mundo

Esta mañana todos los diarios se hacen eco de la liberación de Ingrid Betancourt.
Una gran noticia, e igual un rayo de esperanza para la solución del conflicto? Esperemos de corazón que sea así.
Esta buena nueva me ha hecho pensar en lo que cada día nos encontramos en los periódicos.
Una se levanta por la mañana, (no siempre con el pie correcto), se prepara una taza de café y se dispone a leer lo que pasa en el mundo.
Hoy por ejemplo:
Padres implicados en la bronca de la fiesta escolar se enfrentan a penas de cárcel.
Corrupción en la policía.
Detenido por pagar el impuesto revolucionario.
Frenazo económico
Detienen a un velero con droga.
……
Y creo que no es de las peores portadas que he leído, ni mucho menos.

Está claro que es necesario estar informado de lo que pasa a nuestro alrededor, pero también creo, mejor dicho sé, que hay mayor número de buenas noticias ( o al menos “no malas noticias”) que las que nos hacen llegar en primer lugar.
Responde esto a una estrategia de los medios? Estoy equivocada de pleno y no hay noticias que nos hagan al menos esbozar una sonrisa?

Hay mañanas que desearía no tener la costumbre de levantarme y conectarme con el mundo.

3 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

Hace tiempo que no compro el periódico... uno de los mayores placeres es el periódico mañanero... pero siempre me quedo con las revistas y con la parte de empleo... :-) Leo El Mundo en Internet pero no profundizo mucho la verdad, a veces deprime tanta noticia negativa! :-)
Y sí, que alegría la liberación... Mi compañera de piso es colombiana y estaba dando saltos!!!! :-)

Unknown dijo...

Una buena forma de cambiar el mundo sería dar buenas noticias.
Frase de abuela sabia: "el orden lleva al orden"
¿Porque no la alegría lleva a la alegría? No podríamos contagiar sonrisas, respeto por la mujer, la propiedad privada, en vez de fomentar la violencia, falta de respeto en las aulas...
Seguramente la misma masa que se deja llevar por los defectos del mundo se vería en parte arrastrada por las virtudes del mismo.
¡¡Enhorabuena por el blog!! Le deseo buen futuro.

Anónimo dijo...

Se dice que una sonrisa vale más que mil palabras...yo creo que vale mucho más que eso, es la mejor medicina a nuestro alcance que tanto cura a uno mismo como a quien la recibe, la sonrisa no tiene clase ni condición, ni siquiera atiende a edades, razas ni sexo y eso es lo que la hace realmente increíble.
Los medios de comunicación de lo que llaman "primer mundo", informan de lo que quieren, muchas veces bombardeándonos con noticias negativas, pero lo peor de todo no es la negatividad de las mismas sino que son publicadas por interés y pronto quedan en el olvido, sobre todo aquellas que hacen referencia a las guerras, epidemias y pobreza del "tercer mundo". Ese "tercer mundo" que comparte las líneas de tiempo con el nuestro pero que tanto dista de ser semejante en igualdad de oportunidades.
El otro día recibí un gran regalo, un libro titulado SONRISAS de BOMBAY,el viaje que cambió mi destino" os animo a leerlo y si podéis a haceros un viajecito a la India, yo estuve hace poco y os aseguro que es un viaje que a nadie puede dejar indiferente. Ahora constato que hay otra realidad ahí fuera...de la que pocas veces nos informan
Agur bero 1 ;-)