viernes, 4 de julio de 2008

El último grito

Estoy en proceso de organizar mi casa, y he ido alargando el momento de la gran decisión, pero parece que ya es tiempo de madurar y tomar cartas en el asunto.
Con lo que acabo de escribir podría parecer que es algo importante, como meterme en un préstamo tal o cual, compartir piso para reducir gastos, o algo similar.
Pero no os engañéis, se trata del “simple” hecho de comprar una tele.
Simple?? Ja ja ja.
Hay un sinfín de siglas sin aparente significado, que dan más de un quebradero de cabeza.
Que si full-HD, HDMI, DLTI…por no mencionar la serie de relaciones numéricas para indicar la resolución y demás.

No está la economía como para invertir en un aparato de 800 euros o más, y que encima luego te salga rana.
Así que te tomas tu tiempo, consultas y voilà tienes la combinación de siglas y cifras que se adapta perfectamente a tu presupuesto.
Más contenta que unas castañuelas, vas a la tienda y cuando le explicas al dependiente lo que quieres, te pregunta: “¿Ha pensado en el futuro?”
Futuro?? Qué cambios puede sufrir la tele sino estropearse o dejar de funcionar??
Después de la perorata que te suelta el especialista, extraes como conclusión que tu tele de 1000 euros, que se codea con la jet-set de los de su especie, va a convertirse en una marginada, en menos que canta un gallo.

Qué hacer entonces? Consultar al rappel de las teles? Hacer una inversión en “tecnología de riesgo”? Lanzarse a la piscina?

Donde esté un buen libro…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 20 años que murió mi abuelo y la tele que había en su casa sigue funcionando en algún salón secundario, tiene pantalla plana (habéis visto alguna ondulada?), muchisimas pulgadas (alguno temirnaremos viviendo en pisos más pequeños), siglas creo que solo tiene "ON", "OFF" y "VOL", y seguro que costó menos que la décima parte de lo que comentas. La finalidad la misma o parecida. No puedo negar que las calidades y las funcionalidaddes se han mejorado muuucho, pero no creeis que somos carne de tendencias? carne de comerciales? de corrientes? y lo peor es que estas corrientes terminan arrastrándonos y llegamos a comprarnos un televisor de 1000Euros que será inservible en unos meses...a la vez que el de mi abuelo....

Ramón de Mielina dijo...

Evidentemente sí, somos víctimas del consumismo. Por eso voy a cambiar mi portátil a pesar de que el mío funciona aún. Es cuestión de prioridades. Prefiero gastarme el dinero en un portátil bueno que en un móvil impresionante, una tele de última generación o unos esquís para volar.

Holly Golightly dijo...

De acuerdo contigo Martz en que cada vez más somos “esclavos” de las tendencias, y a veces dejamos de lado la funcionalidad para centrarnos en el “qué se lleva”.
En este caso, lo que creo que pasa es un poco al contrario. Vas a buscar un aparato que ya que te va a costar un dinero importante, pueda servirte durante mucho tiempo.

Toda esta vorágine del mundo digital tiene confundidos a los potenciales consumidores.
Es más, creo que muchos de nosotros oímos campanas pero no sabemos dónde.
Sabemos que habrá que adaptar los aparatos a la emisión en digital, pero desconocemos que realmente todos los nuevos aparatos, llevan integrada esta funcionalidad.
También hemos escuchado comentar que va a haber un nuevo formato de DVD, pero no sabemos ni cómo será, ni cuándo se implantará.
Y esto sólo si hablamos de televisiones, extrapolad al resto de electrodomésticos y estaremos igual, o peor.

Lo que he querido decir en el post anterior y con esta explicación, es que ya que te vas a gastar un dinero, lo que quieres es que te dure el máximo posible y adaptándose a los cambios que se van a dar, y que no está a tu alcance controlarlos.

Anónimo dijo...

eres una consumista

Holly Golightly dijo...

Lo reconozco.
Me vuelvo loca cuando entro en una zapatería de las que me gustan,cuando voy de librerías o en la tienda de pendientes de la calle Verdi.

En cuestión de teles y similares?
Nada más lejos de buscar la mayor y más duradera funcionalidad al mejor precio.

De todas formas: "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"
;-)

Anónimo dijo...

no te quejes de lo que te gusta solo porque queda bien. eres consumista y no te quejes.

Holly Golightly dijo...

Según tú, Anónimo, los consumistas no tienen derecho a queja??
Vaya! Tendré que ir a la oficina del consumidor a poner una reclamación...
;-)

Anónimo dijo...

tu q eres, amiga de fresita?? no puedes quejarte de algo que tu eliges, pensaba que lo habia dejado claro. y a ver si pones algo mas interesante

Holly Golightly dijo...

Lamento que pienses así "Anónimo", pero está claro que nunca llueve a gusto de todos, y tampoco hay que hacer un mundo de ello.

PD: No se quién es fresita.

Anónimo dijo...

pillas el youtube en esa tele???
lo que mola es un reloj-calculadora, eso si que no se pasa de moda.
La bajona no perdona

Anónimo dijo...

Nunca he entendido porque le llaman grito cuando le quedaría mejor el último hito y más cuando se habla de un artículo de primerísima necesidad, la tele.
¿Para que la quieres? Es la 1º cuestión que se debe uno plantear.
A aparte de:
Para ver al atletic.
Culebrones.
A los políticos engañando con enorme educación al país.
Los debates sobre si el traje de novia de la Belen Esteban lo debe pagar el estado.

Lo ultimo que recuerdo de mi padre y mi madre fue el “grito” que le pegó cuando se quedo dormido viendo la tele quemando el pantalón y el sofá.
Personalmente lo mejor es que aceptéis mi consejo y que con el calor que hace estoy de acuerdo contigo
Lanzarse a la piscina y si es posible sin libro (se estropean)