miércoles, 9 de julio de 2008

Quiero al menos 3 más!!!


Tan sólo han pasado un par de semanas desde que empecé a escribir mis reflexiones en este blog.
Alguno de los amigos que lo ha leído me ha preguntado el porqué de esta iniciativa.
Sin pensar respondí algo así: “ Para cumplir con mi faceta de escritora frustrada”.
( Para evitar suspicacias “anónimas” sólo me califico de escritora, ni buena ni mala).

Analizando más tarde esta afirmación, me di cuenta que a lo largo de nuestra vida estamos obligados a tomar decisiones “binarias” ( sí o no), que nos van a “definir” para siempre desde ese momento, y que a su vez perfilarán nuestras frustraciones, o al menos parte de ellas.

Eres de ciencias o de letras? Técnico o bio? Latín o griego?
Qué hacer si te apasiona la biología humana ( sin dobles sentidos), se te dan bien las mates y la física, pero también te encanta el arte y la literatura????

Después de optar por una de las combinaciones, estudiar tu carrera y empezar a trabajar, te das cuenta que quizá no elegiste la combinación ganadora. No para ti, no para siempre.

Ponerle remedio se complica a medida que pasan los años, aunque en mi caso no he tirado aún la toalla!!
Teniendo en cuenta que vivo sola, y que soy mi “única” responsabilidad, he aquí mi plan:

El no haber estudiado medicina ( el mayor ERROR de mi vida, hasta el momento), lo solucionaré cuando me asiente en este trabajo ( totalmente ingenieril), y mi jefe amablemente me deje asistir a las prácticas de algo que nada tiene que ver con mis tareas del día a día.
=>Solicitud de vida extra nº1.

El irme fuera a estudiar arquitectura y especializarme en parques y jardines lo haré cuando termine con la medicina.
=>Solicitud de vida extra nº2.

No creo que me gustara dedicarme de lleno a la literatura y el arte, así que lo voy a incluir en mi última petición, junto con un curso de decoración de interiores, y otro de corte y confección.
=>Solicitud de vida extra nº3.

Mientras se tramitan estas peticiones y se negocia un adelanto de plazo con el destino….

Seguiré con Piedras en el Desayuno!!

5 comentarios:

Ruli dijo...

uff, me estoy estresando solo con leer lo que has puesto, yo soy mucho mas conformista, con unos dias mas de vaciones al año, mas contenta que unas castañuelas.

Ramón de Mielina dijo...

Hombre, sinceramente yo te veo más como médico o como arquitecto que como escritora... :-) Te pega más!! :-) Tú siempre has sido de ciencias, no vayas a meterte en letras ahora que ya somos muchos jajajaja :-)

Un blog puede ser para muchas cosas... Un blog de consulta, un blog temático... Pero, sobre todo, yo creo que un blog es para desahogarse.

Holly Golightly dijo...

Tienes razón querido Ramón, si hay que elegir, soy de ciencias.
En cuanto a escribir, siempre me ha gustado, y al final el blog me sirve de desahogo por ambas partes.
Tranquiloooo! En el tema de las artes, lo dejo todo para los profesionales del área..
Yo encantada de deleitarme con vuestras obras!!

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo apoyo el comentario que me he sentido muy identificada.... No habré pensado yo veces qué sería de mi ahora de haber estudiado otra cosa, que hay elecciones que se hacen a boleo, sin saber muy bien lo que estás haciendo..... Y al final te encuentras al de unos años trabajando en algo que ni te emociona, ni te satisface demasiado. Pero bueno, así las cosas, que casi siempre hay que jugar al cara o cruz.
Sólo me consuela el hecho de que muchas de las cosas buenas que tengo ahora, las tengo por haber elegido como lo hice.

Anónimo dijo...

Puff yo tenía que haber estudiado mkt o diseño industria... o directamente haberle echado un par y haberme metido en foto desde el ppio...