miércoles, 23 de julio de 2008

Rankings para todo

Ayer escuché en la radio que había salido a la luz un ranking de los países más felices del mundo.
Las medallas de oro, plata y bronce fueron para Dinamarca, Puerto Rico y Colombia en ese orden. Por otro lado, apuntaban que España se quedaba con el puesto 44.
Sorprendidos?? Yo, desde luego.
En el caso de Dinamarca, es muy creíble porque es de dominio público la alta calidad de vida de la que disfrutan los países nórdicos, a pesar de su tasa de suicidios ( la falta de luz, ya se sabe), y de los elevados impuestos.
De Puerto Rico, la verdad poco tengo que comentar, porque mi conocimiento sobre la situación del país es prácticamente nulo. Mis disculpas.
En cuanto a Colombia, no sé si sus gentes serán felices, pero desde luego los numerosos secuestros de la guerrilla de las FARC y el grave problema del narcotráfico no creo que contribuyan al bienestar global de la ciudadanía.

A lo que voy es lo siguiente: Realmente se puede cuantificar algo tan subjetivo y circunstancial como la felicidad?? Por qué esa obsesión de clasificar y competir por todo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grave problema del narcotráfico????
Pero desde cuándo es problema el trapi de estupefacientes???? Si algo es capaz de hacer olvidar la falta total de todo que envuelve a nuestra so(u)ciedad son las drojas. Prueba de ello es que pese a todo, Colombia is happy... Por todo esto y algunas cosillas más, TENEMOS QUE INVADIR COLOMBIAAAA!!!!!!

Ramón de Mielina dijo...

Hay quien se aburre y los sociólogos tienen que justificar su sueldo haciendo encuestas y estudios absurdos. De hecho, muchos de esos estudios los pagamos entre todos.

perdidaenlaciudad dijo...

Claro, si tu eres super happy y tu vecino un amargao, va y te jode la estadística...

Salu2!

Anónimo dijo...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita ....