miércoles, 26 de noviembre de 2008

Historias para no olvidar I

Hace 40 años no hubiera podido creer que viviría de esta manera, pero ciertamente la vida da mil vueltas.
La intensidad y los desencuentros han sido una constante, sobretodo estos últimos, pero siempre he intentado plantar cara a los “días rojos”.
De ahí estas líneas, que mi terapeuta me ha puesto de deberes, como si fuera una niña de secundaria. Si sí, habéis entendido bien, terapeuta, una enfermedad que aún en el 2020 no tiene cura total, aunque gracias a los dioses se puede paliar ejercitando la mente, está asomándose a mi ventana, y yo intento correr la cortina para que no cotillee en mi vida.
En una de las sesiones con Irene, mi terapeuta, recordé que hace muchísimos años, en los que las películas se veían en casa en formato DVD, vimos “The notebook”. En una de las últimas escenas, la protagonista muestra un diario en el que relataba todos los acontecimientos de la vida junto a su marido, para que éste se lo hiciera recordar cuando ella perdiera la memoria.
Irene, que aunque buena gente a veces parece la Srta. Rottenmeier, pensó que era una buena idea, y me emplazó a que escribiera los momentos buenos de mi vida, y que lo intentara hacer de forma cronológica.

Y aquí estoy, obedeciendo a una chiquilla que podría ser mi nieta, pero que si no cumplo con lo pactado, me reñiría como si fuera mi madre.
Eso sí, ya le he dicho que nada de escribir sólo las cosas buenas. Creo firmemente que los momentos buenos no lo serían tanto, si no hubiéramos tenido más de un bache en el camino.

También es verdad que hay varios asuntos, que he preferido mantener en silencio hasta el momento, sobretodo por miedo a una reacción desmesuradamente irracional por parte de mis hijas, pero qué demonios! A estas alturas de la vida, no pienso asustarme por nada!!!( excepto por las arañas).

To be continued…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que usted no sabe lo que es tener una persona enferma con alzheimer en casa asi que no pretendas saberlo.
no me gusta como escribe y deberia informarse mas. jamas escribiria asi alguien con alzheimer.

Holly Golightly dijo...

Sinceramente Alice, sé lo que es pasar por eso y el sufrimiento y las limitaciones que implica a la persona enferma y a los que están alrededor.

Lamentablemente, la información la tengo de primera mano.

El pensar que dentro de 12 años, en el 2020, los efectos de esta enfermedad se aplacaran con una terapia es un guiño a la esperanza.

Y en cuanto a lo que comentas de que no te gusta cómo escribo…para gustos los colores!!

Que tengas buen fin de semana!

Anónimo dijo...

es evidente que no lo conoce de primera mano. e vi den te
o que evidente es que no sabe expresarse porque jamas un enfermo de alzheimer hablaria asi. ja mas solo digo que hace daño dando una imagen equivocada
hable de lo que sepa
aunque buceando en su blog, no tiene nada interesante que decir.
lo siento pero este es un tema bastante delicado

Holly Golightly dijo...

Quizas doy una imagen equivocada, y por sensibilidad para con las personas que piensen como usted en ese aspecto, sustituiré con mucho gusto lo referente a esa enfermedad.
Rectificar es de sabios.
No voy a entrar en la discusión de si conozco la situació o no, sería un diálogo de besugos sin fin.
Y mucho menos si lo que digo es interesante o no.