lunes, 17 de noviembre de 2008

Gramoleando

Dijo Friedrich Nietzsche, que sin música la vida sería un error. No creo que haya que ser tan extremo, pero desde luego soy de las que enchufa todo tipo de aparatos reproductores de música a todas horas.
Radio en la cocina, fundamental sobretodo por las mañana a la hora del desayuno, cadena de música en la habitación, el portátil bien surtido de canciones, auriculares (“robados a mi compi”) para escuchar en el trabajo por las tardes…etc.
Sólo me falta comprarme una radio que sobreviva a la lluvia en el baño. Una laaarga ducha con música es un método infalible de relajación!! ;-)
Uno de mis ritos musicales hace años era escuchar por las noches un programa de M80. Se llamaba La Gramola, y la conducía Joaquín Guzmán con diferentes colaboradores.
Cambió de horario un sinfín de veces, pero el presentador se mantenía invencible, hasta que de la noche a la mañana, sin ningún tipo de aviso previo desapareció.
Creo recordar que hace poco sintonicé algo parecido a La Gramola en la misma emisora, pero sin hacer de menos al presentador actual, no tenía nada que ver.
Total que me dio por bucear, y encontré un proyecto que el mismo presentador junto con otras personas ha creado en Internet.
Es una radio virtual, en la que puedes escuchar música clasificada según tu estado de ánimo, o elegir una de las emisoras predeterminadas, o creadas por la gente.
Puedes decir que ciertos temas que han puesto, que no vuelvan a sonar para ti, que te pongan únicamente canciones de un determinado artista, similares a una cierta canción etc etc. Todo ellos sin locutores y por supuesto sin publicidad!!
Hay un sinfín de posibilidades, y desde luego las personas a las que se lo he comentado están encantadas.
Así que ahí va la dirección: http://www.rockola.fm/
Al menos probadla y ya me diréis qué os parece.
Buena semana!!

No hay comentarios: