martes, 9 de septiembre de 2008

Propuesta de reforma ley del aborto

Para finales de 2009 está previsto que salga, si se aprueba, una nueva ley del aborto. Esta ley en palabras de la ministra de igualdad, “garantizará los derechos fundamentales de las mujeres que libremente deciden interrumpir su gestación y de los facultativos que las atienden”.
Para ello se tomará al resto de legislaciones europeas como ejemplo, y con la ayuda de un comité de expertos, se propondrá una ley con fundamentos similares.

Me asusta. Me da miedo que el abrir el margen, el dar casi casi carta blanca a cualquier mujer en cualquier situación a deshacerse de su bebé, nos haga aún más inconscientes e irresponsables.

En muchas ocasiones oímos hablar del aborto como una forma cualquiera de librarse de un problema cualquiera. Y el facilitarlo, como parece que se va a hacer con la nueva ley, no hará más que incrementar ese tipo de opiniones.

El aborto no es como quitarse la vesícula. No voy a entrar en si en las primeras semanas el feto no es realmente un bebé, etc etc.
Está claro que hasta poder leer la propuesta de reforma no podremos afirmarlo con seguridad, pero sí que se contempla que sea mayor el número de semanas hábiles para realizarlo, y menor o ninguna la justificación.
Por lo tanto el feto será visiblemente más personita.

Sin quitarle importancia, que la tiene y mucha, dejemos ese punto de vista de un lado.
Pensémoslo desde el punto de vista de la “futura mamá”. Un acto así no es gratuito psicológicamente hablando, deja secuelas para toda la vida, además de ser una revolución física para nuestro organismo.

Lo que me preocupa es que al “liberalizar” el aborto, se tienda a una sexualidad mucho más irresponsable, con mayor número de embarazos no deseados, y que todo junto tenga como consecuencia que las mujeres se deshagan de sus bebés como quien se quita una verruga.

Veremos…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿No se toma la via más rápida...??
¿Porque no enseñamos a disfrutar con salud del sexo? ¿a ser coherentes?
¿No es más sana una sociedad madura, responsable de sus actos, coherente?
Por no hablar del valor de la vida humana, tanto de la que esta ya viviendo, como de la que esta empezando a vivir.
Sinceramente, una política de masificación, sensiblera, no nos lleva a ningún sitio.
Si un niño quiere meter los dedos en el enchufe para que no patelee ¿¿¿se lo encargamos al padre???
Dejaré caer la idea: ¿¿no es un poco oportunista?? Que cada uno entienda lo que quiera.
Buenas noches!!

Ramón de Mielina dijo...

Si una mujer ya tiene un hijo y se queda embarazada, debería matar al que ya está vivo y dejar nacer al otro. Total, cualquiera de las opciones sería una asesinato y el que ya está vivo por lo menos ha vivido algo ¿no? No es un tema para tomar a broma pero a veces son cosas tan evidentes...

Debster dijo...

Tema complicado eh!
Yo no creo que liberalizar el aborto cause que la gente se tome el sexo a la ligera o que tomen menos precauciones, eso va en la educación de cada uno y lo que valores tu vida y tu salud.
Habrá gente que se quede embarazada sin querer y no pueda mantener a ese hijo. Que es mejor abortar o no poder darle una vida medio digna a ese niño? No se, como he dicho es un tema dificil...
Y Ramón no se puede ser tan radical, hay millones de casos diferentes, no podemos meter a todas en un mismo saco.