martes, 24 de junio de 2008

Lo que no mata engorda ( El bolsillo)

Si habéis estado un poco atentos a los medios, de un tiempo a esta parte se está hablando mucho más que lo habitual del tema alimentario.
Que si uno decía que el otro daba a los “afortunados” comensales que iban a su restaurante nitrógeno en los platos, que si un tercero afirmaba que no se puede hablar de aditivos cuando se está obeso, etc etc.
Y una podía haber pensado: “ Mira, por fin se están preocupando de las grasas saturadas que lleva el pan de molde, de los azúcares en exceso que llevan las chuches de los niños ( y no tan niños), del ingrediente desconocido de la coca-cola, de los pesticidas con el que inevitablemente se rocían los frutales, de la comida pre-fabricada y pre-cocinada….
Pero no!!! Seremos inocentes!!
Hablaba de un menú que te sirven en un sitio recóndito de Girona, por no menos de 200 euros!! Un menú para el que tienes que reservar mesa con año y medio de antelación.
Y que evidentemente con el dineral que se paga, una no está para analizar cada ingrediente de sus 30 platos. Mejor disfrutar del frugal ágape.

Pensaría el generador de la polémica, que con la ayuda de 400 euros del gobierno, invertiríamos en “nouvelle cuisine“?? Y que por tanto acudiríamos en masa, una vez a la semana a restaurantes de alto postín?
Qué honorable por su parte preocuparse por nuestra salud!!

O es que su bolsillo había estado a dieta demasiado tiempo y quería engordarlo con las ganancias de la inmediata publicación de su libro?

Piensa mal…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comer, según cierta religión es pecado. Los médicos que si comes mucho te mueres antes, que lo bueno engorda, que si no comes te mueres.
El mundo está lleno de memeces, de ignorantes y de listos. Por fortuna para estos últimos, la mayoría somos los primeros. Es con el fin de poner mantenerse el ecosistema de una de las lacras que rodea al mayor carroñero de la historia: El ser humano.

Ramón de Mielina dijo...

Se habla de la dieta y los alimentos porque, hablando en plata, hay más gordos de los que había. No gordos, obesos, que no es lo mismo según los mmcc. Dentro de poco hablaremos con el chicle a todas horas en la boca y llevaremos también la gorra para atrás... Seguimos un rastro y no tan de lejos en algunos temas, parece que en los menos adecuados, por cierto.

Y las empresas se preocupan de la alimentación saludable por RSC, por nada más, por imagen y por que se le obliga.

En el McDonalds se preocupan tanto que para ver la información nutricional tienes que dar la vuelta al mantelito que tienen las bandejas. Sí, ése que se pringa de aceite, grasa y demás...

Lo que hay que hacer es montar una empresa de fabricación y alquiler de grúas. Lo digo por la de gordos/obesos que vamos a tener que sacar de sus casas por la ventana como sigamos siendo tan amigos de Ronald McDonald.

;-)